Mezcla húmeda en alimentación animal
Alimentación animal, en mezcla húmeda Agropres.
La mezcla húmeda en alimentación animal es uno de los productos estrella y seña de identidad de Comercial Agropres. Desde su lanzamiento en el año 2005, hemos pasado de alimentar 170 cabezas de vacuno lechero a 3600 en la actualidad, lo que desmuestra la gran acogida que este producto ha tenido en el sector y en todo el Principado de Asturias.
Características de la mezcla húmeda:
La mezcla húmeda es un alimento completo para vacuno lechero en fase de lactación. Sus componentes básicos son silo de maíz, alfalfa, paja, concentrado y levadura de cerveza.
Se trata de una ración formulada para servir de único alimento al animal, con una elevada apetecibilidad, con la proporción de energía, proteína, fibra, vitaminas y minerales óptima para el ganado vacuno lechero de alta producción.
Con la proporción de energía, proteína, fibra, vitaminas y minerales óptima para el ganado vacuno lechero
Dicha ración es constantemente controlada y evaluada por nuestro equipo especializado de nutrición animal. Seguimos un estricto plan de muestreo de las materias primas, un constante seguimiento en granja, en el estado general y en la producción de los animales, así como atendiendo a las condiciones climatológicas, la ración es constantemente supervisada y reajustada para conseguir las metas fijadas, en animales sanos, con alta producción, excelentes calidades y ganaderos satisfechos.
Proceso de fabricación de la mezcla húmeda:
El maíz como eje central
El proceso comienza con la compra del maíz verde, principalmente a nuestros propios clientes, que son los ganaderos que emplean el sistema de alimentación de la mezcla húmeda, pero también a proveedores externos.
Fabricante y distribuidor en flota de camiones con báscula y descargue lateral
Comercial Agropres se encarga del picado del maíz con máquinas que incorporan la última tecnología de procesado de forraje e inoculación del mismo con diferentes familias de bacterias que mejorarán las características físicas y nutricionales del silo de maíz.
Evidentemente también nos encargamos del transporte y almacenamiento en alguno de los 6 silos de forraje, ubicados en una parcela de 30.000 m2, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 toneladas.
Nos ocupamos del transporte, almacenamiento y de enviarlo a laboratorios oficiales
En cada viaje que entra en nuestras instalaciones es pesado y se obtiene una muestra de maíz, que se enviará a diferentes laboratorios oficiales para que realicen las analíticas que determinarán los parámetros de calidad del mismo (% de almidón y materia seca) para su posterior valoración económica, que serán la base sobre la que efectuarán las correspondientes liquidaciones de pago a los proveedores.
Con este silo de maíz como forraje principal de la ración, junto con los demás ingredientes de la mezcla húmeda en alimentación animal, se procede a la fabricación del producto en nuestras instalaciones.
El reparto se hace todos los días del año, distribuido en varias rutas, para lo que se dispone de camiones con caja especial dotada de báscula y descargue lateral (a ambos lados). Una vez finalizado el descargue, en cada ganadería se emite un ticket con la cantidad de kgs descargados.
Reparto los 365 días del año
Ventajas del sistema de mezcla humeda:
La implantación de este sistema presenta múltiples beneficios para las ganaderías como son:
- Estabilidad en la ración diaria suministrada
- No dependencia de la escasez de forrajes
- Incremento de la producción y la calidad lechera
- Evita inversiones costosas (silos, ensilajes, maquinaria agrícola...)
- Reduce la necesidad de mano de obra en las explotaciones
- Mejora la calidad de vida de los ganaderos
- Compra de excedentes